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Limeres-Gastañares,
1ª ronda |
Juegan blancas y ganan |
Uno fácil para empezar.
Ocurrió en el apuro de tiempo. |
1.Cg5+!! 1-0 pues 2.De8 es mate |
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Olaizola-Arrupe,
1ª ronda |
Juegan negras y entablan |
Ayúdale a Arrupe a entablar
este final. El no lo consiguió. |
1...Rg7!= Si 2.d6 Rf8 y si 2.Rd6
f5! |
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Varas-Knorr, 2ª
ronda |
Juegan blancas y... lo
intentan |
Varas está perdido pero se
juega una última baza. ¿Qué intentarías tú? |
1.Tg2! Rh4! (1...hxg2 es
¡¡¡ahogado!!!) 2.Tg8? Tg3! 0-1 |
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Alias-Garbisu, 3ª
ronda |
Juegan blancas y entablan |
Ricardo acabó perdiendo pero
aquí podía haber conseguido tablas de modo
forzado con un tema clásico. |
1.Axh6! gxh6 2.Txe6! fxe6 3.Dg3+
Rh8 4.Dg6 y no se puede evitar el jaque continuo |
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Arnold-Agirretxe, 4ª
ronda |
Juegan blancas y ganan |
La partida está ganada pero
lo mejor es acabar cuanto antes. |
1.Tce1! 1-0 pues si la dama se
mueve hay mate en e8 o g7 |
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Vilches-Criado, 4ª
ronda |
Juegan negras y entablan |
Las negras van a recibir mate
en la siguiente jugada, ¿o no?. |
1...Txg4!! y tablas por ahogado
si 2.fxg4. Si el rey blanco se retira tampoco se
puede ganar el final |
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García
Moreno-Gastañares, 5ª ronda |
Juegan negras y ganan |
El gipuzkoano aprovechó bien
las debilidades del blanco. |
1...Dd2!! 2.Db1 (Si 2.Dxd2 Cf3
3.Rh1 Cxd2 y cae un peón) 2...Dxf2 y ganan |
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Ortiz-Muñoz,I, 5ª
ronda |
Juegan negras y ganan |
Iván no encontró la forma de
ganar y acabó perdiendo. ¿Ves tú como se llega
a un final ganado? |
1...f2! 2.a7 Tf4!! 3.Txf4 exf4
4.a8=D f1=D+ 5.Re2 Dxc4 y se gana. Ahora mismo el
blanco no tiene ni jaque. |
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Garbisu-Iuzubieta,
6ª ronda |
Juegan blancas y ganan |
La a priori partida decisiva
tuvo un remate contundente. |
1.Cf5! (amenazando tomar en g7,
lo que sería decisivo) 1...Cxd4 2.Dxd4 f6
3.Dd5+!! 1-0 Tras 3...Dxd5 4.Cxe7+ recupera la
dama con pieza de ventaja |
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Arrupe-Arce,O, 7ª
ronda |
Juegan blancas y ganan |
Sólo quedaban tres partidas
en juego y Arrupe consideró que era hora de ir
acabando el torneo. |
1.c6! bxc6 2.b6 c5 (no hay otra
forma de parar el peón) 3.Cc2! (para el peón de
torre del negro) 3...Cc6 4.Rg5 Rg7 5.Rxf5 Rf7
6.h4 1-0 |
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